México,

Quiénes Somos
Servicios
Productos
  CCTV
  Alarmas
  Interfonos
  GPS
Referencias
Conozca más
Contáctenos
Mapa
    CCTV - Circuito Cerrado de TV


¿Que es CCTV - Circuito Cerrado de Televisión?

CCTV es todo aquel sistema de televisión que no es abierto. El video generado se conserva privado y únicamente son capaces de observarlo las personas asignadas para ello dentro de una organización.

Aquí se enlistan algunos ejemplos de aplicaciones para el CCTV:

- Sondas médicas con micro cámaras introducidas en el cuerpo humano.
- Monitoreo del tráfico en un puente.
- Monitoreo de procesos industriales como panaderías, ensambles.
- Análisis facial para identificación de criminales en áres públicas.
- Vigilancia en vehículos de transporte público.
- Vigilancia en áreas claves, en negocios, tiendas, hoteles, casinos.
- Vigilancia del comportamiento de empleados.
- Vigilancia de los niños en el hogar, en la escuela, parques, guarderías.
- Vigilancia de estacionamientos, incluyendo las placas del vehículo.
- Vigilancia de puntos de revisión, de vehículos o de personas.
- Vigilancia de cualquier lugar del mundo utilizando la Internet.

En la actualidad, los sistemas CCTV están al alcance de cualquier organización, empresa o familia, y sus aplicaciones prácticamente no tiene límite.

En casi todos los casos el CCTV tiene que estar acompañado de la grabación de los eventos que se vigila con el objeto de obtener evidencia de todos los eventos importantes y además el minimizar la vigilancia humana de los monitores.

Las videograbadoras de "lapso de tiempo" se integraron a los sistemas de CCTV al bajar significativamente su precio (casi a la 5a parte en sólo 3 años) y desplazaron al monitor como parte fundamental de un sistema. Ahora las nuevas videograbadoras digitales compiten con las analógicas y existe equipo para para todos los niveles y requerimientos de la sociedad.


    Elementos de un sistema de CCTV

Cámara: Es el punto de generación de video. Existen muchísimos tipos de cámara, cada una para diferentes aplicaciones y con diferentes especificaciones y características, que son: micrófono, blanco y negro, color o duales, temperatura de funcionamiento, humedad, resistencia a interperie, iluminación, calidad de resolución de la imagen, formato del señal de vídeo (americano NTSC, europeo PAL), voltaje de alimentación, dimensiones, tipo de lentes, etc.
 
Domos con cámara interna: cumplen con las exigencias de cualquier tipo de aplicación. Pueden girar hasta 360° en menos de un segundo y tener movimientos verticales de hasta 94° y zoom de hasta 220x o más. Los controladores para este tipo de domos tienen la versatilidad de generar posiciones prefijadas por el usuario así como controlar decenas de domos desde un mismo punto.
 
Lentes: En los sistemas CCTV profesionales las cámaras vienen sin lente para que el instalador ensamble el lente que se adapte mejor a los requerimientos de: distancia del objeto, ángulo mínimo de observación, varifocal o fijo, intensidad de luz, telefoto, etc.
 
Monitor: es prácticamente el mismo que un receptor de televisión excepto que éste no tiene circuito de sintonía y la característica principal es la durabilidad de la pantalla para trabajar 24 horas sin degradamiento de la imagen por varios años continuos en ambientes difíciles u hostiles.
 
Grabadoras de lapso de tiempo (VCR): cuentan con funciones adicionales diseñadas específicamente para el mercado de la seguridade que es grabar por lo menos 24 horas. Esta grabación se hará en forma periódica (lapso de tiempo) en lugar de contínua (grabadora doméstica). Usted puede obtener una grabación de tiempo lapsado desde 24 hrs hasta 960 hrs, todo dependerá de las necesidades de la aplicación.
 
Grabadoras digitales (DVR): convierten el video análogo de los sistemas de CCTV en digitales. Al lograr convertir de análogo en digital la evidencia del video, obtenemos un gran número de beneficios, tales como poder almacenar el video en dispositivos como disquetes, CDs, discos duros, además de poder transmitir esta información a través de la línea telefónica, redes de datos o Internet. Las videograbadoras digitales también brindan una gran flexibilidad para realizar búsquedas rápidas, impresión de imágenes o respaldar sólo información valiosa.
 
Otras consideraciones: Los últimos desarrollos incluyen el concepto de grabación múltiple de muchas cámaras, casi imágenes en tiempo real sobre las líneas telefónicas, tiempo real verdadero de imágenes a color utilizando la Internet, conmutación de cientos, incluso miles de cámaras a control desde diferentes posiciones separadas hacia docenas de monitores, confiable detección de movimientos a través de una evaluación electrónica de la senãl de video, inmediata impresión a todo color, en segundos o desde un cámara grabadora, el reemplazo de controles manuales con el simple hecho de tocar la pantalla, etc.

Atrás Regresar Adelante


Página principal | Quiénes somos | Servicios | Productos
Referencias | Conozca más | Contáctenos | Mapa

Teléfonos: (55) 5688-2123, (55)5688-2800, (55) 5688-2339

http://www.sekiguchi.com.mx - Todos los derechos reservados